La I Beca Codina Advocats galardona el trabajo de Adrià Mayench del Instituto Salvador Dalí del Prat, otorga un segundo premio a su centro escolar y también distingue con el accésit a Clàudia Bonvehí, del Instituto Francesc Ribalta de Solsona.
Codina Advocats, el despacho de abogados especializado en derecho de aguas y medio ambiente con sede en El Prat de Llobregat, ha celebrado este viernes el acto de entrega de la I Beca Codina Advocats, unos premios que reconocen la excelencia en investigación en derecho ambiental del estudiantado de bachillerato de toda Catalunya. El acto ha servido para premiar al estudiante Adrià Mayench, del Instituto Salvador Dalí del Prat, así como a su centro, y para entregar el accésit a la estudiante Clàudia Bonvehí, del Instituto Francesc Ribalta de Solsona.
El acto se ha celebrado en el Hotel Sallés Ciutat del Prat y ha contado con la presencia del socio fundador del despacho Codina Advocats y promotor de la beca, Jordi Codina; el presidente de la Asociación de Empresarios del Prat, Jordi Morera; el abogado de Codina Advocats, Oriol Codina, y una integrante de su equipo de Secretaría, Núria Moyano; el primer teniente de alcalde del Área de Acción Institucional y Proyectos Urbanos del Ayuntamiento del Prat de Llobregat, Juan Pedro Pérez, así como los concejales Gerard Valverde, portavoz de Junts pel Prat, y Miguel Ángel Ochoa, portavoz del PP, entre otras personalidades del Prat y del Baix Llobregat.
Durante su intervención, el fundador de Codina Advocats, Jordi Codina, explicó que «hemos impulsado esta beca para devolver a nuestra ciudad y al conjunto del país una parte de lo que ella nos ha dado. Como despacho especializado en derecho de aguas y ambiental y siendo de El Prat, tierra de agua y barro, hemos querido impulsar la investigación en temas ambientales en toda Catalunya».
Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento del Prat de Llobregat, Juan Pedro Pérez, destacó que «fomentar el estudio del medio ambiente en profundidad es también situarlo en el foco de los institutos y permite crear un sentido crítico y objetivo en los más jóvenes sobre su importancia». Pérez detalló que, como responsable de Acción Institucional, coordina el despliegue de la Agenda 2030 en la ciudad, vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por lo que «cualquier iniciativa que implica dar difusión y contexto a lo que significa el avance y la difusión contra el cambio climático, para nosotros es fundamental».
Los premios de la I Beca Codina Advocats
El acto sirvió para entregar el galardón de la I Beca Codina Advocats al alumno Adrià Mayench Caro, estudiante de bachillerato del Instituto Salvador Dalí del Prat de Llobregat, por su trabajo «Evidencias del Cambio climático en el Prat de Llobregat». Se le entregó un cheque de 600 euros, así como un diploma que reconoce la excelencia de su trabajo. Igualmente, se otorgó un segundo premio de 400 euros al Instituto Salvador Dalí, como centro responsable del trabajo galardonado.
Por su parte, el accésit del premio se lo llevó Clàudia Bonvehí Testagorda, estudiante de bachillerato del Instituto Francesc Ribalta de Solsona, por su trabajo «El análisis ambiental del proceso productivo de la empresa Knauf». Bonvehí fue galardonada con un cheque de 100 euros y un diploma en reconocimiento por su labor investigadora.
La Beca Codina Advocats
La I Beca Codina Advocats tiene como objetivo fomentar e impulsar el espíritu de investigación y creatividad entre los estudiantes de bachillerato de Catalunya que hayan realizado trabajos de investigación relacionados con la influencia del valor en cualquier aspecto relacionado con el medio ambiente.
Codina Advocats ya ha puesto en marcha la segunda convocatoria de la la Beca Codina Advocats y ha animado a todos los estudiantes del bachillerato en Catalunya a presentarse al premio.